Barcelona
Barcelona

Atrapan a un ladrón contorsionista y supersticioso

Usaba su flexibilidad para meterse por boquetes imposibles para gente normal

12 febrero 2019

Ha sido detenido en Barcelona un ladrón contorsionista que aprovechaba sus habilidades corporales para colarse por agujeros muy pequeños y robar. La Policía ha destacado que, además, consultaba con el horóscopo el día idóneo para dar el golpe.

Era el presunto cabecilla de una banda de butroneros que ha desvalijado una veintena de bares en Barcelona. El detenido, de 55 años, ejecutó un espectáculo de contorsionismo en Las Ramblas. Esa habilidad le ha dotado de una especial flexibilidad que al parecer usaba para colarse por agujeros tan pequeños que incluso podían suponer un riesgo para su integridad física. Los butrones eran muy estrechos y se hacían en el hueco de la escalera de las casas contiguas a los bares objetos del robo. Otra peculiaridad es que consultaba el horóscopo para decidir que día según los astros era el idóneo para consumar el robo.

El detenido escribía diarios detallando el método de cada operación y las predicciones del horóscopo. Se ocultaba en una austera cabaña en medio del bosque. Además de ermitaño, supersticioso y contorsionista, se le presupone una especial sensibilidad con la infancia ya que había donado partes del botín, valorado en 100.000, a ONGs dedicadas a la ayuda a niños como Cruz Roja o Acnur. También se ha detenido a tres personas más, al parecer miembros de la banda.