investidura
investidura

A horas para el comienzo del debate de investidura, se intensifican los contactos

21 julio 2019

A horas de que comience el debate de investidura de este lunes, socialistas y Unidas Podemos intensifican los contactos para llegar a un acuerdo sobre programas y equipos para que Pedro Sánchez sea investido presidente.

El martes será la primera votación pero el candidato no tiene mayoría absoluta por lo que habrá que esperar al jueves para saber si, finalmente, tiene más votos positivos que negativos.

Socialistas y unidas podemos negocian contra reloj. Sánchez e Iglesia han hablado por teléfono pero es la vicepresidenta, Carmen Calvo, con la ministra de hacienda, María Jesús Montero y miembros del PSOE y de Podemos, quienes cierran programas y nombres, no sólo para que haya una investidura esta semana, sino estabilidad en la legislatura.

Un posible pacto de investidura que siguen cuestionando Ciudadanos y Partido Popular, aunque insisten en su no a Sánchez.

Quedan horas decisivas para saber si Sánchez consigue ser investido esta semana. Una decisión en la que tendrán mucho que decir los partidos minoritarios y nacionalistas, sin olvidar el peso del procés y la situación en Cataluña.