CONFLICTO CON LOS VTC
CONFLICTO CON LOS VTC

Escenas violentas en la huelga de taxistas en Madrid y Barcelona

Un taxista madrileño, en la UCI tras abalanzarse sobre un VTC que le arrolló durante un corte de carretera.

UBER y CABIFY anuncian que abandonan Barcelona porque el ayuntamiento quiere regular la antelación de sus servicios.

22 enero 2019

Quinto día de huelga indefinida de taxistas en Barcelona, y segundo en Madrid. Los cortes de las carreteras de acceso han sido la tónica común de la jornada en ambas capitales, donde se siguen produciendo escenas violentas. Durante un bloqueo de la A-2, cerca del aeropuerto de Barajas, el conductor de un VTC se ha visto acorralado por los manifestantes y al escapar se ha llevado por delante a un taxista que se había lanzado contra el coche.

Mañana comienza FITUR, la Feria Internacional del Turismo que se ha convertido para los taxistas madrileños en el punto clave de su presión. La repercusión de la protesta sobre un evento que esperaba atraer 300.000 visitantes y cuya inauguración está prevista este miércoles a cargo de los Reyes está aún por verificar, pero el perjuicio a los madrileños debido a los cortes de carreteras ya está más que comprobado.

Mientras, Barcelona encara su sexto día de huelga indefinida de taxis con más de 70 denuncias acumuladas por daños y agresiones. También allí la jornada del martes ha estado marcada por los continuos cortes de tráfico que han protagonizado los taxistas, y que han movido a la Cámara de Comercio a solicitar al ayuntamiento y al propio gobierno catalán que hagan todo lo posible para encontrar una solución a la protesta. El ayuntamiento de Ada Colau se ha mostrado dispuesto a fijar la antelación con la que se deberían solicitar los servicios de los VTC, lo que ha llevado a UBER y CABIFY a anunciar que dejarán de prestar servicios en la ciudad. Este miércoles, los taxistas de Barcelona votarán si desconvocan la huelga o si la mantienen.