PÉREZ REVERTE AMENAZA DEJAR LA RAE
PÉREZ REVERTE AMENAZA DEJAR LA RAE

¿Es sexista el texto de la Constitución?

12 julio 2018

Ministros, ministras, diputadas y diputados... cada vez más se señalan los dos géneros, aunque según la Real Academia de la Lengua no es necesario porque el género masculino es inclusivo del femenino cuando se habla de colectivos. 

Pero para una parte de la sociedad esto es sexista. Y echan de menos el género femenino en un texto Magno como el de la  propia Constitución. Lo que  genera situaciones como ésta: jurar tu cargo de ministra como ministro, al leer al pie de la letra el juramento.

Y ésto, paradójicamente se produce en un gobierno en el que las ministras son mayoría. Por ello, la vicepresidenta del gobierno, Carmen Calvo ha pedido a la Real Academia Española de la Lengua que mire cómo incluir el femenino en la Constitución. 

Según la RAE, el masculino incluye al femenino pero también se puede enumerar los dos géneros si el lenguaje lo permite: ministros, ministras, diputados, diputadas pero no miembros y miembras. En ocasiones el femenino también incluye al masculino, señorías!!!!

PÉREZ REVERTE AMENAZA CON IRSE

Preguntado en twitter, el académico Arturo Pérez Reverte amenazó con marcharse de la RAE "dando un portazo" si se revisa la Constitución para adecuarla a un lenguaje inclusivo. 

"Es un intento de domesticar la RAE. Cederán los académicos, tras intentar suertes de esgrima desganada, algún bizantinismo apolillado", señalaba el tuitero.