Uso de Cookies

X
publicidad

Canal Sur


"Es absurdo ampliar el horario de los funcionarios para dos meses mientras se pierden hasta 10.000 empleos"

Hoy nos ha acompañado en la entrevista del informativo de la mañana en Canal Sur TV José Luis Heredia, presidente del sindicato CSIF-Andalucía, el más importante en el colectivo de los funcionarios. Heredia ha hablado sobre la suspensión cautelar dictada por el Constitucional del decreto aprobado por el gobierno andaluz acerca de las 35 horas y ha destacado que no hay una intencionalidad política del Gobierno Central para arreglerlo mientras afecta a miles de puestos de trabajo. Como todos los jueves desde inicios de septiembre, en Andalucía, tienen convocado un paro de 15 minutos en defensa de las 35 horas laborales semanales. 

14/09/2017

José Luis Heredia ha dicho que cree que las intenciones del Gobierno en resolver este asunto cada vez son menores lo que les llevará a intensificar las movilizaciones. Los paros en Andalucía están siendo de forma tranquila, asegura, pero s eteme que van a ir creciendo.

La medida está suspendida cautelarmente pero dentro del plazo de alegaciones de la Junta de Andalucía se crea un período de transitoriedad mientras el Constitucional resuelve si las alegaciones se aceptan o no. El Gobierno de Rajoy ha dicho el presidente del CSIF-Andalucía, es la segunda vez que recorta a sus empleados públicos la jornada laboral, impidiendo así que haya más empleo público.

"Sería muy absurdo, ha incidido, y vemos que no hay intencionalidad politica en resolver este asunto porque si han dicho que lo van a resolver en diciembre y que en enero con los nuevos presupuestos se vuelve a las 35 horas, no es normal que estemos dos meses con una situación que nos lleve a perder de 7.000 a 10.000 empleos públiucos en Andalucía". 

La consolidación d elas 35 horas debería ser una punta de lanza para que también en las empresas privadas en sus convenios colectivos vieran sus beneficios como mejora en la conciliación de la vida familiar, el empleo, etc.

Esta tarde hay una reunión entre el Gobierno y los sindicatos de empleo público para hablar de subida salarial. Los indicatos proponen subidas trianuales mientras que el gobierno quiere vincularlo al PIB. "Desconfiamos del PIB, ha dicho el responsable del CSIF_Andalucía en esta entrevista, porque no sbemos cuál va a ser en los próximos años. "Vemos más lógica la vinculación con el IPC o si acaso que fuera mixta". De otra forma sería pérdida de poder adquisitivo. "En Madrid no vamos a ser pacíficos porque hemos sufridfo cinco congelaciones salariales y hemos perdido más de un 20 por ciento de poder adquisitivo". Vamos con ánimo de recuperalo y todo esto tiene que estar vinculado a las 35 horas semanales. Y por supuesto, ha enfatizado, "que haya más empleo público".

Sobre la situación de los empleados públicos en Catalauña de cara a la consulta 1-O, Heredia ha dicho que están muy pendientes de ellos y que van a apoyar técnica y jurídicamente a quienes quieran desobeceder a la Generalitat porque, "creemos que las leyes hay que cumplirlas".