EL MIRADOR DE ANDALUCÍA
<
EL MIRADOR DE ANDALUCÍA

Enrique Dans: "No hay tiempo; hay que apartar el escepticismo sobre el cambio climático"

El visionario profesor de Innovación y Tecnología de la Escuela de Negocio Business School, Enrique Dans, ha hablado en El mirador de Andalucía sobre su último libro "Viviendo el futuro" en el que advierte de la gravedad del actual cambio climático.

5 noviembre 2019

El prestigioso profesor de Innovación y Tecnología del Instituto de Empresa Business School, Enrique Dans, ha estado en El mirador de Andalucía para presentar su último libro "Viviendo el futuro" en el que ha analizado cómo va a cambiar el mundo. Y en lo que más hincapié ha hecho es en el cambio climático sobre lo que ha comentado "es serio y llega la hora de apartar el escepticismo. Ya no se trata de conversaciones de café, hay consenso científico". Por tanto, ha calificado de "oportunidad fantástica que venga a España la Cumbre del Clima".

No hay tiempo

Enrique Dans calcula en 150 billones de dólares el gasto necesario para empezar a atajar el problema. "Ya no se pueden priorizar otras cosas, no hay tiempo. Hay que hacer lo que haya que hacer", ha precisado. El profesor Dans ha abogado por la sostenibilidad y apuesta por las energías renovables, sobre las que ha dicho “podrían sostener todo el consumo de España”.

Renta básica

Y esta voz autorizada, uno de los blogueros pioneros en nuestro país, considerado un visionario también se ha referido a otros asuntos como la renta básica, una cuestión que cree necesario "despolitizar" porque será algo que llegará porque vamos hacia una sociedad en la que vamos a trabajar en lo que nos apetezca.

ES NOTICIA