Cádiz
Cádiz

Endesa comparece por la explosión de un transformador de "Fun Tarifa"

El cinco de agosto de 2017 explotó el transformador del hotel Cien por cien Fun de Tarifa. Hoy en los juzgados de Algeciras, la empresa Endesa ha declarado en el proceso de instrucción que intenta dirimir su responsabilidad. Por su parte, los afectados intentan recuperarse de sus graves heridas y piden justicia. 

18 septiembre 2018

Los heridos y familiares de las dos trabajadoras fallecidas no estaban citados en los juzgados pero han querido estar presentes. El accidente cambió para siempre sus vidas. De hecho, la deflagración en el transformador se llevó por delante a Sara y Mariluz. Francisco Javier, hermano de una de ellas, quiere como todos, justicia, aunque ya haya reparación posible a nivel emocional.

Después de que ENDESA alegara ser perjudicado en el caso, la empresa declaraba este martes en el juzgado de instrucción número 4 de Algeciras en calidad de investigada. Los informes elaborados por guardia civil y el centro de prevención de riesgos laborales, confirmarían las irregularidades -entre otras- de la construcción y el sistema de refrigeración del aparato.

El de hoy es solo un paso más del proceso de instrucción de un terrible accidente que conmocionó para siempre a los tarifeños. 

ES NOTICIA