EL PADRE ESTÁ DETENIDO
EL PADRE ESTÁ DETENIDO

Encuentran en una cueva los cadáveres de la madre y el hijo desaparecidos en Tenerife

El detenido es un hombre de nacionalidad alemana

El otro hijo de seis años, que apareció solo y desorientado, alertó de que fueron agredidos en una cueva

24 abril 2019

Posible caso de violencia machista en Canarias. A primera hora de esta tarde han sido localizado los cadáveres de una mujer de 39 años y su hijo de 10. Se trata de una familia alemana que había ido a visitar al padre, que reside en Tenerife.

El hombre está detenido después de que su hijo pequeño de 5 años contara lo que había sucedido. La Guardia Civil ha encontrado los cadáveres de una mujer y su hijo de 10 años en una zona rural de Adeje, en Tenerife.

Estaban desaparecidos desde este martes y se han podido localizar gracias al testimonio de un hermano de 5 años, que fue encontrado por unos excursionistas. El pequeño contó que se escapó mientras el padre los agredía en el interior de una cueva. 

Tras oir al pequeño, que permanece bajo custodia judicial, se detuvo al padre, que estaba en su casa del pueblo, durmiendo. No colaboró con la Guardia Civil y negó saber dónde estaba su familia.

Un dispositivo de más de un centenar de personas comenzó la búsqueda y horas después los cadáveres, que presentan múltiples traumatismos, fueron localizados dentro de una cueva. 

La madre y los hijos acababan de llegar a la isla para visitar a su padre, que reside en Tenerife. No constan denuncias previas por violencia machista.

ES NOTICIA