LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

"En violencia machista no admito el negacionismo de Vox, ni el uso político que hace el PSOE"

11 febrero 2020

La titular de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, ha respondido a la salida a la calle de unas 3.000 personas en Sevilla este pasado fin de semana denunciando recortes en las subvenciones para la lucha contra la violencia de género. La consejera asegura que "no ha habido recortes y no se han eliminado subvenciones del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) sino que, al contrario, "se ha aumentado el presupuesto en 700.000 euros". Lo cierto es que se han quedado proyectos sin financiar debido, según Rocío Ruiz a que "hemos tenido que cumplir las bases reguladoras que en su día puso el PSOE y atender el informe de Intervención para no caer en la prevaricación". Y es que el criterio de mérito y capacidad que fija la Ley prohíbe el reparto prorrateado de ayudas. No obstante, ya ha avanzado que "vamos a cambiar esas bases y se van a abrir dos nuevas líneas de subvención por valor de 650.000 euros que pueden solicitar".

Pide unidad contra la violencia

La responsable de Igualdad cree que detrás de las protestas hay una utilización política de la violencia machista. En este sentido se ha pronunciado tajante: "No admito el negacionismo de VOX, pero tampoco el uso político del PSOE ni la radicalización del feminismo que debe ser inclusivo".

Volcados con la Dependencia

Rocío Ruiz, como responsable de Políticas Sociales, ha asegurado que el plan de choque para la Dependencia está funcionando. Ha dicho en Canal Sur que está poniendo todo de su parte para acortar las listas de espera donde actualmente hay 114.000 personas. "Hay 220.000 atendidos y 293.000 prestaciones, pero tenemos que seguir trabajando y para ello dedicamos 127 millones de euros en un Plan de choque para la Dependencia", ha comentado.

ES NOTICIA