ALMERÍA
ALMERÍA

En Roquetas de Mar no saben cómo ahuyentar los mosquitos

Estos insectos se han convertido en una pesadilla para vecinos y turistas. El temor a sus picaduras deja vacíos los chiringuitos.  El Ayuntamiento asegura que están fumigando.

17 julio 2018

En Roquetas de Mar, en la provincia de Almería, vecinos, turistas y propietarios de chiringuitos se quejan de las picaduras por una plaga de mosquitos. En el Ayuntamiento aseguran que están fumigando y que el problema está ahora en los riegos de jardines, aunque el foco también está puesto en los humedales.

Las picaduras de estos insectos se han convertido en una pesadilla para vecinos, turistas y los chiringuiteros de Aguadulce y Roquetas de Mar. La presencia de mosquitos por la noche está dejando vacíos los paseos marítimos y causando pérdidas a los chiringuitos.

Desde el Ayuntamiento dicen que estudian contratar una empresa especializada y que han pedido autorización para actuar en los humedales. Los ecologistas denuncian el abandono de las charcas y la basura que hay en ellas. El Defensor del Pueblo también ha pedido información por las quejas de falta de limpieza en el municipio.

ES NOTICIA