Consejos para emergencias
Consejos para emergencias

En caso de riada, hay que elegir entre salvar el coche o la vida

Las trombas de agua causan estragos allí donde se producen, pero sus efectos pueden ser letales cuando los torrentes atrapan en su curso a personas que viajan en coche. Hay que tener muy claro qué hacer si llegamos a vernos en esta situación, porque un exceso de confianza puede resultarnos fatal.

11 octubre 2018

Estas últimas semanas están siendo pródigas en lluvias torrenciales, dentro y fuera de Andalucía. Y si a estos fenómenos meteorológicos se les suma el hecho de que pueden ser imprevisibles, conviene estar mentalmente preparados para el caso de que nos afecten, y tener claras unas cuantas precauciones que deberíamos adoptar.

Un experto en situaciones de emergencia nos indica qué podemos hacer si tenemos la mala suerte de que nos sorprenda una riada a bordo de nuestro coche. Y hay dos cosas fundamentales: no intentar atravesar los cauces, porque la fuerza del agua puede arrastrar el vehículo, y actuar con rapidez. Pero ante todo, hay que dar más importancia a la ocasión de salvarse que a nuestro vehículo, por mucho apego que le podamos tener. 

ES NOTICIA