Toros
Toros

Emocionante homenaje a Juan José Padilla en Logroño

El torero Juan José Padilla se despedirá de los ruedos en la próxima Feria del Pilar en Zaragoza, el mismo coso donde sufrió la terrible cornada en el ojo. El diestro lleva una intensa campaña despidiéndose de prácticamente en todas las plazas españolas. La ultima ha sido en la de Logroño donde ha recibido un homenaje.

21 septiembre 2018

Una cita más en el adiós de Padilla homenajeado en Logroño por la empresa Chopera. Se cumplía en el coso de La Ribera el contrato número 103 entre el torero jerezano y la famosa saga empresarial.

En esta corrida se lidió un encierro de Zalduendo que dejó mucho que desear. La actuación del jerezano en su primero se caracterizó por la decisión. Cortó la única oreja de la tarde en su adiós a la afición riojana. Padilla inició la faena de rodillas, echando mano de recursos y toreando por las dos manos sin que su enemigo le permitiese cuajar los muletazos. Dio la vuelta al ruedo. En el segundo, un toro de nulo juego, tuvo que echar mano de todos los recursos posibles para al final conseguir cortar la única oreja del festejo.

Antonio Ferrera realizó una faena corta pero de mucha intensidad en el segundo de la tarde. El de Zalduendo, mansón y con querencias marcadas, no le dio muchas opciones pero el extremeño cumplió con creces. Su segundo, aunque de aparente transmisión, no dejó que Ferrera lo obligara, realizando una faena larga con mucha entrega y profesionalidad aunque sin resultados.

No le fue mejor a Gines Marín. Su primero fue un toro muy blando al que le enjaretó algunas series a base de técnica y hasta consiguió lucir pero lo pinchó al final. En el que cerraba plaza, el diestro estuvo variado con capa y muleta no dejando aburrirse a  nadie a pesar de que el toro no fue tan bueno. El mal uso de la espada le quitó la oreja.

ES NOTICIA