ENTREVISTA EN AL SUR
ENTREVISTA EN AL SUR

Elvira Lindo, mucho más que la madre de Manolito Gafotas

La escritora conversa con Jesús Vigorra sobre su última obra

Si quieres ver más entrevistas de Al Sur, entra en Canal Sur a la Carta

CANAL SUR MEDIA 6 diciembre 2018

Novelista, actriz, articulista y creadora de Manolito Gafotas, uno de los personajes de la literatura infantil española más relevantes de los últimos tiempos. La escritora gaditana vuelve, tras un periodo de inseguridad tremenda, con "30 maneras de quitarse el sombrero", una obra dedicada a 29 mujeres que rompieron los esquemas de la sociedad en la que les tocó vivir.

Referentes que le han ayudado a encontrar su propia voz. De Pippi Calzaslargas a María Guerrero, repasa a todas las mujeres que marcaron su vida , un retrato de protagonistas «extraordinarias» que ayuda a entender los progresos en la lucha por la igualdad de géneros.

Todas estas mujeres le son afines a Elvira Lindo, tienen un rasgo que le es común y a todas las abraza. La número 30 es ella misma, que se califica como 'una mujer inconveniente', un autorretrato en el que repasa su propia trayectoria vital y literaria y en el que ella se dibuja como una payasa con chistera. Una obra con una prosa magnífica en la que el hilo conductor es una valentía que se contagia.

Jesús Vigorra entrevista a Elvira Lindo en Al Sur para hablar de su infancia, su obra y su forma de entender y afrontar la vida y la creación literaria. 

ES NOTICIA