EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

El viento de levante sigue siendo el protagonista del tiempo en Andalucía

Intervalos de nubes altas

En el entorno de Sierra Nevada precipitaciones muy débiles.

Persistencia del levante que va a más.

25 marzo 2019

Precisamente en buena parte de Granada, en el suroeste de Jaén y en la Subbética cordobesa vamos a notar un importante ascenso de las temperaturas máximas de hasta 5 o 6º más que este fin de semana. Subirán también este lunes las temperaturas en el resto de la comunidad pero lo harán de forma bastante más tímida, en otra jornada marcada por la fuerza del Levante en el área del Estrecho. Un viento del este que en los próximos días incluso va a soplar con más intensidad en todo el litoral andaluz.

Si algo va a caracterizar esta semana meteorológicamente es la persistencia del levante y la existencia de un par de episodios de precipitaciones poco importantes en el sur de Andalucía.

Tampoco parece que esta vaya a ser la semana en la que las lluvias se generalizan y cambia el panorama de nuestra escasa pluviosidad. De hecho esas precipitaciones no parecen que vayan a ser tampoco gran cosa.

El viento de levante va a soplar con mucha fuerza prácticamente toda la semana, así que veremos avisos incluso de nivel naranja en buena parte de la costa muchos días, con temperaturas que bajarán el miércoles y el jueves pero que muy probablemente volverán a subir para el fin de semana.

Y como muchas de esas nubes que nos van a acompañar en los próximos días nos llegan desde el sur por la presencia de una pequeña borrasca por encima de las canarias, no les aconsejo que laven el coche esta semana, sobre todo en las comarcas del sur de la comunidad, salvo que sea totalmente necesario, porque las precipitaciones que nos lleguen en algunos momentos van a venir acompañadas de barro.

ES NOTICIA