TIEMPO
TIEMPO

El viento arrastra al agua un contenedor del puerto de Almería

Aviso amarillo por riesgo de nevadas y rachas de viento en Cazorla y Segura

Aviso amarillo en Almería por fuerte viento y oleaje

14 noviembre 2019

Frío y viento en Andalucía. La Aemet mantiene el aviso amarillo para este jueves y este viernes por vientos y fenómenos costeros en las provincias de Granada, Málaga y Almería.

En esta última, las rachas de viento de hasta 70 km/h están provocando fuerte oleaje en el Poniente y en la capital. Además el viento ha arrastrado al agua un contenedor en el puerto. Para su rescate ha sido necesaria una grúa.

La provincia de Jaén también está en aviso amarillo por riesgo de nevadas, de hasta 5 centímetros de nieve, y por rachas de viento fuerte de hasta 100 kilómetros por hora. La Junta ha movilizado a 105 profesionales y 16 equipos quitanieves ante la previsión de estas nevadas.

Con la llegada del frío es importante para los temporeros conocer qué albergues estarán abiertos. El Foro Provincial de la Inmigración ha determinado fijar la apertura en Jaén el día 22 de noviembre. Abrirán 18 albergues, dos menos que el año pasado, los de Torreperogil y Jabalquinto, y se amplía la estancia de 3 a 4 noches. 

ES NOTICIA