CONFLICTO EN EL GOBIERNO CATALÁN
CONFLICTO EN EL GOBIERNO CATALÁN

El vicepresidente del gobierno catalán pide que se expulse del cuerpo a los antidisturbios de los mossos

7 diciembre 2018


"Desde el 1-O este país tiene una especial sensibilidad contra la violencia policial. No podemos tolerar que ningún agente con escudo de la Generalitat se comporte como los que vinieron a apalearnos aquel día. Si hay que expulsar a agentes de la Brimo, se tiene que hacer sin más dilación", ha dicho en referencia a las Brigadas Móviles de antidisturbios, en un apunte en Twitter.

El vicepresidente primero hace referencia a las actuaciones policiales de los antidisturbios cuando grupos antifascistas protestaron por dos manifestaciones convocadas por Vox, donde se produjeron cargas, detenciones y en las que hubo heridos.

LA CUP PIDE LA DESTITUCIÓN DEL CONSEJERO DE INTERIOR

El diputado de la CUP Carles Riera ha exigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que cese "inmediatamente" al conseller de Interior, Miquel Buch..

En rueda de prensa este viernes en el Parlamento catalán, ha criticado que se cargara contra manifestantes antifascistas contrarios a las marchas organizadas por "grupos fascistas y nazis" en ambas ciudades y que se les protegiera.

APOYO DEL PSC

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, ha expresado hoy su apoyo a los Mossos d'Esquadra y ha calificado de "irresponsable" que se ponga en duda la profesionalidad del cuerpo, especialmente cuando lo hace el propio Govern.

Así lo ha afirmado Iceta después de que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya emplazado al conseller de Interior, Miquel Buch, a depurar responsabilidades y acometer cambios en el departamento tras las cargas de los Mossos d'Esquadra contra los manifestantes que ayer intentaron boicotear dos actos de Vox en Girona y Terrassa