MUNICIPALES
MUNICIPALES

El veto a Iceta condiciona la campaña

El líder socialista, Pedro Sánchez, acusa a los independentistas de no querer soluciones.

El presidente popular, Pablo Casado, criticaba la elección de Iceta.

Adelante Andalucía defiende la política local por su cercanía.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, cree que Sánchez finge pelearse con separatistas pero habrá cesiones tras 26M.

16 mayo 2019

En las Palmas de Gran Canaria, el líder del PSOE, Pedro Sánchez ha acusado a los independentistas de rechazar la designación de Miquel Iceta como senador autonómico en el Parlament porque no quieren, ha asegurado, soluciones al conflicto catalán. La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, que ha presentado al alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha confirmado que recurrirán ante el Constitucional y ha afirmado que el veto es inútil al tener los socialistas mayoría absoluta en el Senado.

El alcalde de Sevilla y candidato socialista a la reelección, Juan Espadas, al que las encuestas otorgan una amplia mayoría, ha animado a los ciudadanos a votar el próximo 26 de mayo. El también alcalde y candidato socialista de Huelva, Gabriel Cruz ha asegurado que la presión fiscal se ha rebajado en un 6 por ciento durante su mandato.

El líder del PP, Pablo Casado, participaba este miércoles en un acto en Plasencia, donde ya habló del veto independentista a Miquel Iceta. Y este jueves en un desayuno informativo en Madrid ha criticado la elección del líder del PSC para presidir la Cámara Alta. 

El candidato a la alcaldía de Sevilla, Beltrán Pérez, ha participado esta mañana en un encuentro con colegios profesionales, donde ha destacado la necesidad de facilitar la creación de empresas en la capital. Fomentar la creación de empresas y traer de vuelta el talento almeriense son algunos de los objetivos del candidato a la reelección a la alcaldía de Almería, Ramón Fernandez-Pacheco.

El portavoz de Adelante Andalucía, Antonio Maíllo, defendió este miércoles en la localidad sevillana de Pilas el ejercicio de la política municipal como la parte más noble, más pegada a la gente. Por eso Maíllo agradeció al equipo local de su formación ser transmisores de la ilusión que -según él- volverá a llegar el día 26 a los pueblos andaluces.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que Pedro Sánchez solo "finge que se pelea" con los separatistas hasta que se celebren las elecciones, pero el 27 de mayo se sabrá "que han tramado y qué concesiones y cesiones han pactado".