Efectos de la DANA
Efectos de la DANA

Los estragos de la gota fría en Andalucía

22 octubre 2018

Lluvias torrenciales y tormentas sobre Andalucía. Afectando especialmente a las provincias de Málaga y la Sierra Sur de Sevilla. Los daños materiales aun son incalculables, cientos de personas han tenido que ser rescatadas de viviendas y vehículos, varios municipios han quedado incomunicados y lo peor, la muerte de José Gil, bombero de Antequera, mientras trabajaba para ayudar en medio del caos.

La fuerza del agua y las tormentas han arrastrado carreteras, muros, árboles y todo cuando encontraban a su paso, incluso dañando el tendido eléctrico y dejando por momentos sin luz y sin cobertura telefónica a varios municipios andaluces.

El temporal comenzó durante la madrugada del sábado al domingo en la zona norte de la provincia de Málaga afectando principalmente a los municipios de Teba y Campillos.

Las fuertes lluvias se fueron trasladando a la Serranía de Ronda y a la Costa del Sol y hacia la Sierra Sur de la provincia de Sevilla causando importantes destrozos e inundaciones.

Durante toda la jornada del domingo los Servicios Informativos de Canal Sur han contado todos los detalles, con varios Especiales. En este vídeo tienen un resumen informativo del día. 

ES NOTICIA