Cádiz
Cádiz

El "Toro de Cuerda" sale por las calles de Grazalema

Según han informado fuentes de la organización, se ha producido un revolcón sin importancia en la salida del primer toro, celebrada el mediodía de este lunes.

23 julio 2018

Este lunes se celebra en Grazalema el Lunes del Toro de Cuerda. "Sorbito", un toro de la ganadería "El Torero", ha sido el primero en recorrer este mediodía las calles de esta localidad de la Sierra de Cádiz. Salvo un revolcón sin importancia -según han informado desde la organización- todo ha trascurrido con normalidad. El Ayuntamiento de Grazalema ha emitido un bando en el que recuerda que está prohibida la participación de menores de 16 años y seguir el recorrido en estado de embriaguez.

Según estudios realizados por diversos historiadores y antropólogos, el conocido "Toro de Cuerda" de Grazalema es considerado uno de los eventos de su clase más antiguos de España, ya que su celebración se remonta a la época romana. Consiste en pasear al toro por el casco urbano. Los mozos lo llevan atado con una cuerda. Así lo guían por las calles estrechas y empedradas, recorriendo con él todo el pueblo.

ES NOTICIA