EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

El tiempo se va tranquilizando con la entrada de la semana

Andaremos entre nubes y claros este lunes y el martes, con algún chubasco aún en Málaga y Cádiz Miércoles y jueves con  tiempo muy soleado y a partir del viernes, todo apunta a entrada de viento norte muy frío que dejará un bajón más que importante en las temperaturas y traerá nuevas lluvias a la región. 

22 octubre 2018

Lunes.- Aún se barajan algunos chubascos aislados, más probables por el noroeste en las próximas horas y de nuevo en la franja litoral malagueña y comarcas gaditanas cercanas y soplan vientos de componente Este, flojos en el interior y mdoerados en el Estrecho.

La semana comienza con algunos ascensos térmicos en ambos extremos de la región entre 2 y 4º más y ligerísimos descensos en la costa del sol que como ya saben deja el levante.

Lo que nos deja estas máximas al mediodía que se mueven alrededor de los 25º excpeto en Jaén y Sevilla con 22.

Martes: La posibildiad de chubascos seguirá existiendo pero con mayor probabilidad podrán ceñirse un día más a la provincia malagueña y al Estrecho. En el resto andaremos entre nubes y cada vez más claros. En el interior sopalrán vientos flojos variables y seguriá el levante en el Estrecho y aguas andlauzas.

En general las temperaturas no variarán salvo algún ascenso en Cádiz por lo tanto mínimas alrededor de los 15 o los 20 en el caso de capitales costeras y máximas de nuevo cercanas a los 25.

Miércoles: Y a mediados de semana ya el tiempo nos dejará un panorama de tiempo estable con cielos despejados. Al tener los cielos despejados notaremos más fresco por la noche y por el día en líneas generales no esperamos cambios, salvo algún ascenso en el interior de la provincia de Almeria por la presencia de los vientos del este.

En resúmen, poco a poco la semana irá avanzando y los chubacos irán a menos...el tiempo se irá estabilizando a mediados de la misma y aunque las temperaturas serán agradables a finales de semana llegan cambios importantes. Por un lado se desplomarán por la entrada de viento norte y por otro vienen más y nuevas lluvias a Andalucia a partir del viernes.

Desde los servicios meteorológicos de Canal se lo iremos confirmando. 

ES NOTICIA