LA MAÑANA DE ANDALUCIA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCIA

El teniente general Gómez de Salazar apuesta por una mili a la carta y voluntaria

La Mañana de Andalucía con Jesús Vigorra ha contado con la presencia del teniente general Juan Gómez de Salazar, jefe de la Fuerza Terrestre del Ejercito español cuyo cuartel general está en Sevilla.

2 octubre 2019

La Mañana de Andalucía de Canal Sur Radio ha contado con la presencia del teniente general Juan Gómez de Salazar, jefe de la Fuerza Terrestre del Ejercito español cuyo cuartel general está en Sevilla. Ha confesado que es partidario de la 'mili' porque enseña valores como la disciplina o la puntualidad. No obstante, defiende un servicio militar a la carta y voluntario. Gómez de Salazar considera que la implantación tendría un coste y valdría como un servicio de apoyo a las diferentes unidades militares. 

Enterrado el ruido de sables

Gómez de Salazar pasará a la reserva el próximo mes de noviembre y antes ha querido dejar testimonio del actual estado y sentir de las Fuerzas Armadas. “Queremos que la sociedad vaya comprendiendo mejor nuestro papel. El militar está despolitizado y eso del ruido de sables está enterrado y desaparecido”, ha asegurado. No obstante, en cuanto a Cataluña, ha dicho que "la unidad de España es indiscutible".

Fin a la relación entre franquismo y ejercito

El alto mando militar también ha aclarado otros estereotipos que en su opinión hay que desterrar: “El amor a España no es exclusiva de los militares, la única diferencia es que nosotros lo tenemos grabado a sangre y fuego”, ha precisado. Y sobre la relación entre ejército y franquismo también ha afirmado que "no lo aprecio de manera generalizada, son pocos pero hacen mucho ruido".  

Misiones humanitarias

Gómez de Salazar ha dejado patente en la entrevista con Jesús Vigorra su sentido humanista de la labor militar. Hay que recordar que ha ejercido misiones en Bosnia, por dos veces; Kosovo y el Líbano.

ES NOTICIA