tormentas
tormentas

El temporal causa una treintena de incidencias en los municipios costeros de Málaga

En la provincia de Málaga se han contabilizado 32 incidentes a causa de las fuertes precipitaciones registradas en las horas centrales de la mañana.

18 noviembre 2018

La mayoría de los avisos procedían de municipios costeros: Marbella, Estepona, Fuengirola, Torremolinos, Benalmádena, Mijas, Málaga capital y Cártama.

Las salas de Emergencias 112 Andalucía han atendido los requerimientos de los ciudadanos por anegaciones de calles, viviendas, garajes y locales; caída de toldos y otros elementos del mobiliario urbano e incidentes de tráfico.

Lo más destacado ha sido el rescate por parte de los bomberos de un hombre cuyo vehículo había quedado atrapado en mitad del arroyo El Casarín, en Monda.

En el municipio de Yunquera, se ha hundido un carril que comunica varias casas que se encuentran en la sierra y ya se trabaja para la resolución del relleno de la vía.

Además, se han registrado numerosas descargas de rayos. En el Hotel Playa, en la zona Las Chapas, uno ha impactado en una torreta causando importantes destrozos, aunque no ha habido que lamentar heridos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene activo el aviso naranja por lluvias para las provincias de Huelva, Málaga y Cádiz.

ES NOTICIA