una tormenta ruinosa
una tormenta ruinosa

El temporal causa daños en Málaga por valor de 16 millones de euros

A casi 16 millones de euros ascienden los daños causados por el temporal en la provincia de Málaga. Es una primera estimación del Consorcio de Seguros.

11 octubre 2018

En municipios como Coín, Guaro y Marbella hoy siguen las tareas de limpieza de una tromba cuyos efectos devastadores se tardará en olvidar.

La lluvia ha causado graves destrozos en viviendas en el campo y tanbien ha hecho que se resientan algunas infraestructuras en Coín, como este puente. La fuerza del agua lo ha dañado, aunque por ahora permanece abierto. En esta localidad, como en otras vecinas, los caminos y carreteras han sufrido las consecuencias del temporal.

En Guaro, la inundación ha arruinado comercios, cuyas estanterías y productos están inservibles. Es un ejemplo más de cómo las precipitaciones pueden golpear gravemente la economía familiar. En otros casos, el agua ha dejado inhabitable las viviendas.

En Marbella, el lunes se inicia, con carácter de urgencia, las obras de reparación en las zonas más afectadas por los intensos aguaceros. El ayuntamiento, ha anunciado hoy, que destinará un millón de euros a las obras más urgentes

ES NOTICIA