LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El sindicato médico andaluz no se conforma con el cese del gerente del SAS

El presidente del sindicato médico andaluz, Rafael Carrasco, ha valorado en La mañana de Andalucía con Jesús Vigorra el cese del gerente del SAS tras las continuas protestas del sector en demanda de mejores condiciones y más profesionales. 

18 noviembre 2019

El sindicato médico de Andalucía no se da por satisfecho con el cese del gerente del SAS y no va a abandonar las protestas y movilizaciones médicas hasta que se cumplan las promesas del gobierno andaluz. Lo ha dicho en La mañana de Andalucía el presidente de este sindicato, Rafael Carrasco, preguntado sobre el cese de Miguel Moreno Verdugo. Sobre él ha asegurado que "la Consejería de Salud es igual o más responsable. Normalmente no es solo culpa de una persona que a lo mejor lo que ha hecho es seguir indicaciones".

Demanda de inversión

Sin embargo, las protestas sanitarias que se vienen produciendo en los hospitales andaluces y este pasado domingo ante la sede del gobierno de la Junta en San Telmo, han precipitado el cese de Miguel Moreno Verdugo como gerente del SAS. Carrasco ha resaltado el deterioro de la sanidad andaluza y ha afirmado que "la gestión del SAS estos meses no ha sido la que esperamos y entendemos que tampoco la que esperaba la mayor parte de los andaluces". El problema de todo, según el dirigente sindical, es la inversión en sanidad. "Somos la comunidad autónoma que menos invierte en sanidad por ciudadano desde hace décadas y no podemos seguir siendo el culo de España y venderle a la gente que es la joya de la corona", ha subrayado.

Cese oficial este martes

Tras sólo 9 meses al frente de la sanidad andaluza, el cese de Miguel Moreno se hace oficial este martes en el Consejo de Gobierno y le sustituirá Miguel Ángel Guzmán, gerente del Centro del Bajo Guadalquivir. Además de las protestas sanitarias por falta de medios y de personal, ha sido muy criticada su gestión durante la crisis de la listeriosis. Pasará ahora a ocupar la gerencia del Hospital Regional Universitario de Málaga.

NOTICIAS RELACIONADAS

ES NOTICIA