SOLIDARIDAD
SOLIDARIDAD

El SAS salva la vida a 200 niños africanos

Fallou, el niño de 11 años operado del corazón en el hospital Reina Sofía de Córdoba, ha vuelto a su casa, en Senegal. Es uno de los casi 200 menores que han salvado su vida, desde 2010, en hospitales públicos andaluces, al no poder ser intervenidos en sus países. Detrás está el esfuerzo de los profesionales del Servicio Andaluz de Salud y de ONGs como Tierra de Hombres que se encarga de tramitarlo todo para traerlos a Andalucía y devolverlos a sus países, totalmente restablecidos. Pero hace falta más ayuda.

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 18 julio 2018

El corazón de Fallou ya late sano tras su operación en el Reina Sofía. Se ahogaba. No podía ni jugar ni moverse. En su país no había ninguna opción. En Córdoba ha salvado su vida. Tras la operación ha vivido con su madre en casa de una familia de acogida de El Carpio. Allí lloraban su partida pero están más que contentos. Ya está en Dakar, en su casa. En Senegal. Está exultante, al igual que su familia.

Hay acuerdo para operar en Córdoba al menos a diez menores al año. En ocho años 200 han sido operados en hospitales de Sevilla, Málaga y Córdoba. El SAS les opera pero hacen falta familias de acogida.

Tierra de Hombres hace un llamamiento para que más familias se decidan a acoger a menores subsaharianos que son operados en hospitales públicos andaluces. Los padres de estos menores precisan de un techo mientras se les interviene en nuestra tierra de enfermedades sin solución en sus países. Más información en la web tierradehombres.org.

ES NOTICIA