Sevilla
Sevilla

El Rey Felipe VI inaugura en Dos Hermanas la nueva fábrica de Ybarra

El Rey Felipe VI ha llegado hoy poco antes del mediodía de este viernes a la nueva factoría de Ybarra en el Polígono Aceitunero de Dos Hermanas en Sevilla. Unas instalaciones de nueva planta que el monarca ha inaugurado y que sustituyen a las que sufrieron un incendio hace dos años.

14 septiembre 2018

Felipe VI ha sido recibido a su llegada por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, por el presidente del Parlamento andaluz, Juan Pablo Durán, el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Gómez de Celis, así como otras autoridades y responsables de la empresa de alimentación Ybarra.

La nueva fábrica ocupa 36.000 metros cuadrados y el Grupo Ybarra ha desembolsado para su construcción 40 millones de euros, una inversión que ha salido íntegra de la empresa.

La zona de fábrica está equipada con 16 grandes máquinas que atenderán las distintas líneas de envasado de todos los productos que también se fabrican alli con la más moderna tecnología: mayonesas, salsas y aceites vírgenes extra, de oliva y girasol.

Las nuevas intalaciones de completan con un almacén con capacidad para 20 mil huecos de palés .

Los suelos donde se ubica fueron permutados al ayuntamiento nazareno por el solar que ocupaba la fábrica siniestrada, donde sólo permanecerán las oficinas de la empresa, a las que no afectó el fuego.

ES NOTICIA