elecciones 28-M
elecciones 28-M

El PSOE justifica sus listas electorales pese al malestar de la federación andaluza

El líder popular, Pablo Casado, rechaza también que sus candidaturas se hayan radicalizado

Ciudadanos pasa página al capítulo de los pucherazos

El candidato al senado de Unidos Podemos por Cataluña abandona

18 marzo 2019

Las listas y los debates electorales centran la actualidad política. Desde el Psoe se justifican las listas aprobadas ayer por el comité federal pese al malestar de la federación andaluza y el líder popular rechaza también que sus candidaturas se hayan radicalizado. Los socialistas afirman que elegirán un debate cara a cara según sus estrategias y no siguiendo los intereses de populares o de ciudadanos.

Ferraz niega que en la elaboración de listas haya habido ningún ajuste de cuentas con los afines de Susana Días. la dirección defiende que ha habido democracia interna y se han cumplido los estatutos porque la comisión de listas ha mediado donde había conflicto entre lo dicho por las bases y las direcciones provinciales y los candidatos.

La dirección socialista habla de renovación en los equipos de Sánchez y no de criba de los críticos, una afirmación similar a la que utilizan los populares para defender sus listas, donde no quedan casi representantes de la época de Rajoy.

Y la formación naranja pasa página al capítulo de los pucherazos y saca pecho por las nuevas incorporaciones, entre ellas la del abogado de estado Edmundo Val.

Desde Unidos Podemos se resta importancia a las renuncias de algunos de sus miembros, como el candidato al senado por Cataluña, que sale de la lista por considerarla independentista.