encuesta
encuesta

El PSOE ganaría hoy la elecciones según un sondeo de Sigma Dos

Y mientras el PP dirime la sucesión de Mariano Rajoy, las encuestas le vaticinan una notable caída de apoyos, hasta el punto de que ahora mismo, el PSOE ganaría unas hipotéticas elecciones generales, seguido de Ciudadanos. Así lo señala el último sondeo publicado por el diario El Mundo, que otorga a los socialistas el 26,3% de los sufragios.

15 julio 2018

El PSOE sería hoy el partido más votado en unas hipotéticas elecciones generales, con una ventaja de dos puntos sobre Ciudadanos, que alcanzaría el 24,2% de los votos y de 4 sobre el PP, que pasaría a ser la tercera fuerza política, con el 22,3% de los apoyos.

Todo un vuelco electoral respecto a las últimas elecciones, con una subida de de 4 puntos de los socialistas y una pérdida del 11% de los votos por parte de los populares. En la encuesta de Sigma Dos para el Mundo, Podemos se coloca en cuarto lugar con el 16,1 % de los votos, mientras que hace tres meses el sondeo le daba el 18,4 %. 

Los buenos resultados del PSOE se cimentan en el acceso a la presidencia del gobierno de Pedro Sánchez, tras la moción de censura a Mariano Rajoy. De hecho Sánchez es el político mejor valorado, por delante de Albert Rivera y Soraya Saenz de Santamaría, Alberto Garzón de IU y Pablo Iglesias, por este orden, aunque ninguno alcanza el aprobado y todos se quedan por debajo de un 5 sobre diez de valoración.

La encuesta sí refleja la buena acogida de algunas medidas adoptadas por el gobierno socialista, epecialmente en materia migratoria. Así, 7 de cada 10 encuestados consideran que el ejecutivo hizo bien en ofrecer el puerto de Valencia a los inmigrantes del barco Aquiarius, al tiempo que un 41,3 de los entrevistados califica de adecuada la política de emigración del ejecutivo.