elecciones andalucía
elecciones andalucía

El PSOE critica que el PP y Cs celebren como propios los resultados de Vox

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha criticado que el PP y Cs hayan celebrado sus resultados electorales "como si hubieran vencido" y que hayan integrado "como propio el obtenido por la extrema derecha", y ha advertido de que está por ver "cómo resuelve la derecha este lío". 

3 diciembre 2018

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Abalos, ha advertido a PP y a Ciudadanos de que en el resto de países europeos a la extrema derecha se la intenta aislar en lugar de pactar con ella y ha mostrado su sorpresa porque estos dos partidos hayan celebrado los resultados de estas elecciones andaluzas como si de una victoria se tratase tener que sumar con la extrema derecha que representa VOX.

En una declaración sin preguntas en la sede del partido en Ferraz, ha reconocido el "retroceso" que ha experimentado el PSOE-A y que dirigentes socialistas de la dirección federal atribuyen en parte a una campaña de excesivo perfil bajo, que se ha traducido en una baja participación que tradicionalmente perjudica a la izquierda.

Pero una vez que la derecha "le ha abierto la puerta de las instituciones a la extrema derecha", al PSOE le compete dar "la batalla por la democracia frente al miedo" e intentar facilitar en Andalucía un Gobierno "constitucionalista y europeísta", lo que pasa por excluir a Vox. "Lo que hagamos en Andalucía será también una buena demostración de lo que algunos serán capaces de hacer en España", ha avisado.

ES NOTICIA