EN UNA MONTERÍA EN BURGUILLOS
EN UNA MONTERÍA EN BURGUILLOS

Libertad con cargos para el autor del disparo mortal a un niño de 4 años en una cacería

El pequeño ha sido enterrado este domingo en el cementerio de la localidad sevillana de Écija 

El niño estaba con su padre en la cacería 

21 enero 2019

El juez ha decretado libertad con el cargo de homicidio imprudente para el cazador cuyo disparo en una montería en Guillena (Sevilla) acabó con la vida de un niño de 4 años que se encontraba allí con su padre, así como la prohibición de que use armas de fuego y practicar la caza mientras dure la instrucción.

El detenido, L.A.G., de unos 60 años y cazador experimentado, ha comparecido en el Juzgado de Instrucción 6 de Sevilla, que se encontraba de guardia en el momento del suceso, ocurrido en el coto de caza La Lapa el pasado sábado.

El juez no ha decretado medidas cautelares para él salvo entregar todas sus armas a la Guardia Civil, abstenerse de practicar la caza y estar localizable siempre que sea requerido por el juzgado, según han informado fuentes judiciales.

El cazador ha estado declarando ante el juez durante una hora y media y ha explicado que desconocía que en la montería había un niño y que cuando disparó en ningún momento vio al pequeño, que murió en el centro de salud de Burguillos a donde lo llevaron sus familiares y participantes en la montería y donde intentaron reanimarlo sin éxito durante dos horas.

ES NOTICIA