fitur
fitur

El Presidente viaja en Metro

El Presidente de la Junta ha elegido el Metro para llegar hasta IFEMA, donde se celebra Fitur.

Madrid está colapsada por las protestas de los taxistas contra las VTC.

Moreno ha pedido al presidente del Gobierno que negocie con el colectivo. 

(Foto de @miguelgomez88)

23 enero 2019

El Presidente de la Junta ha recurrido al Metro para evitar los efectos de los paros de los taxistas madrileños que quieren una regulación más exigente de los VTC y llegar a tiempo a IFEMA, el recinto donde se desarrolla Fitur. 

De hecho, los Reyes han tenido que acceder por una puerta lateral. El presidente de la Junta no ha podido llegar a tiempo para el encuentro con los Monarcas, aunque luego les ha recibido en el stand de Andalucía. Moreno considera que el Gobierno "debería haber tomado medidas importantes" para facilitar el acceso de los participantes en este certamen.

"El Gobierno de la nación no debería haber abdicado de su responsabilidad, de haberse sentado a negociar con los trabajadores del taxi", ha dicho Moreno al ser preguntado en rueda de prensa si teme que el conflicto del taxi y los VTC (vehículos de alquiler con conductor) pueda extenderse a ciudades como Sevilla o Málaga.

El presidente andaluz ha emplazado al Ejecutivo que preside el socialista Pedro Sánchez a que "no se parapete detrás de la burocracia y tome las decisiones que tenga que adoptar", así como que se siente a dialogar con los taxistas.

ES NOTICIA