El PP celebra desde este viernes la Convención Nacional del "rearme ideológico"

Casado ha enviado una carta a los militantes para la Convención Nacional que se celebra este fin de semana en Madrid.

El dirigente popular reivindica una postura "moderada" alejado de propuestas "abruptas" y apostando por "alianzas constructivas".

Será una primera jornada a la que asiste el recién elegido presidente de la Junta, Moreno Bonilla.

18 enero 2019

Bajo el lema "España en libertad", el PP inicia este viernes en Madrid su Convención Nacional con la que busca un "rearme ideológico" del partido. Será una primera jornada en la que será protagonista el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y a la que asiste el recién elegido presidente de la Junta, Moreno Bonilla.

El PP que dirige Pablo Casado arranca este viernes su Convención Nacional de "rearme ideológico" para dar la batalla de las ideas contra la izquierda y el populismo en las próximas citas electorales. Además, y ante la "fragmentación política" que ha supuesto el ascenso de Ciudadanos y la irrupción de Vox, quiere dejar claro que es el partido de centro-derecha de "siempre" y que su objetivo es "aglutinar todo lo que está a la derecha del PSOE".

"Es un momento para reencontrarnos con las ideas y principios que siempre hemos defendido", ha declarado el secretario general del PP, Teodoro García Egea, en la presentación ante la prensa de este cónclave, que reunirá a más de 7.000 personas en el IFEMA de Madrid durante tres jornadas.

Este jueves, la víspera de este "foro abierto", Casado ha enviado una carta a todos los afiliados animando a participar en este cónclave, que coincide con los 30 años de la refundación del PP y "con un momento de fragmentación" del espacio electoral de centro-derecha similar al de aquella época, según señala en la misiva.

En esa misiva, Casado considera que el PP debe impulsar una "agenda reformista inclusiva", hacerse "popular" y ampliar su "base electoral" porque así podrán "gobernar con amplias mayorías sociales". Tras dejar claro que son "un partido de centro-derecha" y que ese espacio debe ser "reivindicado y revitalizado", sostiene que ante los comicios de mayo deben "actuar para crear alianzas positivas y constructivas capaces de vincular a cuantos más, mejor.

A esta cita también han sido invitados todos los exministros. Por lo pronto, la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría ha confirmado su asistencia para acompañar a Rajoy, que mantendrá un diálogo este viernes con la presidenta del Congreso, Ana Pastor, sobre los 30 años de historia del partido.

ES NOTICIA