madrid
madrid

El PP aclama a Moreno en la convención nacional del partido

El Partido Popular ha recibido al nuevo presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, con una gran ovación a su llegada a la convención nacional del partido que se viene celebrando desde el pasado viernes en Madrid.

20 enero 2019

En sus primeras palabras como líder autonómico en una gran cita del partido, Moreno ha asegurado que la "gran convención" nacional del PP de este fin de semana será un "revulsivo" de cara a las elecciones del 26 de mayo y se ha mostrado convencido de que "el empuje del sur desalojará a Pedro Sánchez de La Moncloa e introducirá democráticamente a Pablo Casado al frente del Gobierno".

"No podemos esperar ni un minuto más" ha dicho Moreno, arrancando los aplausos de los asistentes a la convención, y se ha comprometido a que el partido "se dejará los restos" para que Casado sea el próximo presidente del Gobierno de España.

"Qué bien suena lo de presidente de la Junta de Andalucía en un afiliado del PP" ha dicho Moreno que ha tenido palabras especiales para el secretario de Organización, Teodoro García-Egea, y para el vicesecretario de Organización, Javier Maroto, a quienes ha calificado como "negotiators" porque "son una máquina de negociar".

"Y ellos dos, con mucha habilidad, inteligencia y audacia" lograron el acuerdo que ha dado al PP la Junta de Andalucía, ha subrayado.

Pero además Moreno ha querido dejar muy claro que lo han conseguido "sin dejar atrás ni uno solo de los principios del PP, y así alcanzamos ese gran acuerdo".

También ha valorado especialmente la "implicación, el esfuerzo, el compromiso, la entrega y dedicación" en la campaña de Casado, que "se echó a la espalda las elecciones como si fuese el candidato. Esa es su forma de ser".

En esta primera intervención ante la convención nacional, Moreno ha insistido en que el PP "se cree el cambio" y lo manifiesta "con devoción, pasión y entrega", y ha emplazado a los asistentes a la convención a tener máxima confianza en que el partido es capaz de gobernar España.

A ello ha recordado que el PP ha sacado a España dos veces de la crisis, ha derrotado a la banda terrorista ETA y tiene la determinación y la fortaleza para decir al independentismo "Hasta aquí hemos llegado".

Esa, ha remarcado, es la diferencia del PP. "Y las elecciones las vamos a ganar y Casado será presidente", ha concluido.

ES NOTICIA