El portavoz de Vox rectifica a Abascal: no reprobarán a la consejera de Igualdad

Francisco José Contreras ha criticado "la actitud despectiva" de la nueva Consejera de Igualdad.

Rocío Ruiz calificó en 2012 la Semana Santa de "desfiles de la vanidad y rancio populismo cultural", por lo que ha pedido disculpas.

Ha negado que vayan a pedir la reprobación de Rocío Ruiz, como anunciara Santiago Abascal.

23 enero 2019

El artículo de Rocío Ruiz, escrito cuando no era consejera ni aún participaba activamente en política, sentó mal entre las filas de Vox cuyo presidente se apresuraba a exigir al Presidente de la Junta su cese y amenazaba con pedir su reprobación si Moreno no accedía. También el número uno de la formación, Francisco Serrano, pedía al Presidente de la Junta que llamara al orden a la consejera. 

En la entrevista del Buenos Díaz, el portavoz de Vox, Francisco José Contreras, ha mostrado su rechazo a estas manifestaciones de la consejera pero evitaba confirmar que su grupo tomará medidas contra ella. "No se entiende una actitud tan despectiva pero allá cada cual", decía.

Contreras, además, insistía en la necesidad de sustituir la ley de lucha contra la violencia de género por otra de violencia doméstica que de cobertura también a hombres, ancianos y niños. Sí era tajante con la ley de Memoria Histórica que quieren derogar porque "está hecha para imponer una versión oficial de la historia de Andalucía y de España y eso se hace en estados totalitarios".  Además, justificaba Contreras, "los familiares son lejanos, han pasado generaciones desde esos desgraciados acontecimientos". 

Al nuevo gobierno le advierte de que "estaremos vigilantes" sobre el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el PP y le apremia con la puesta en marcha de uno de los puntos, el referido a la inmigración. El acuerdo, explicaba en Canal Sur Televisión, supone "aplicar" la ley.

ES NOTICIA