CINE
CINE

El Picasso de Banderas candidato a los Globos de Oro 2019

Antonio Banderas por su papel de Picasso

Penélope Cruz por interpretar a Donatella Versace

6 diciembre 2018

Banderas está nominado al premio al mejor actor protagonista en una miniserie o película para televisión por su papel en la producción de National Geographic Channel Genius: Picasso. Sus rivales por el premio son Daniel Brühl por The Alienist, Benedict Cumberbatch por Patrick Melrose, Hugh Grant por A Very English Scandal y Darren Criss por American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace.

Penélope Cruz ha conseguido una nueva nominación a los Globos de Oro por su encarnación de Donatella Versace en American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace. La actriz madrileña opta al premio a mejor actriz de reparto en una miniserie o película para televisión en una categoría en la que también están nominadas Alex Borstein por The Marvelous Mrs. Maisel; Patricia Clarkson, por Heridas abiertas; Thandie Newton, por Westworld y Yvonne Strahovski, por The Handmaid's Tale
Los actores Terry Crews, Danai Gurira, Leslie Mann y Christian Slater fueron los encargados de anunciar la lista de nominados de los premios que anualmente otorga la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) y cuya gala de entrega tendrá lugar el 6 de enero de 2019 en el Beverly Hilton Hotel de Los Angeles.

La ceremonia estará conducida por Sandra Oh (Anatomía de Grey, Killing Eve) y Andy Samberg (Brooklyn Nine-Nine, Popstar), que toman así el testigo de Seth Meyers, presentador de la última edición de la gala. Isan Elba, la hija del actor Idris Elba (The Wire, Luther), es la embajadora en la 76ª edición de los Globos de Oro.

ES NOTICIA