medio ambiente
medio ambiente

El Parlamento Europeo mira con lupa el proyecto gasístico de Doñana

La delegación de varios eurodiputados de la comisión de Peticiones (PETI) del Parlamento Europeo continúa este jueves con su visita para analizar la situación del Parque Nacional de Doñana y la posible violación de la legislación medioambiental europea debido a una serie de proyectos de gaseoductos en la zona. En concreto, este jueves se desplazan a Huelva para conocer 'in situ' el Parque Nacional y se entrevistarán con expertos de la Estación Biológica de Doñana del CSIC, responsables de Gas Natural Fenosa-Naturgy y agricultores de la zona.

20 septiembre 2018

Según han informado  desde el Parlamento Europeo, la visita para conocer de primera mano Doñana comenzará a las 9,30 horas y estarán toda la mañana inmersos en conocer las características y particularidades de este emblemático espacio. Será después, a las 14,15 horas, en Matalascañas, cuando atiendan a la prensa y por la tarde mantendrán diversos encuentros.

Así, está programado que mantengan una reunión con expertos de la talla de Jordi Figuerola (Estación Biológica de Doñana), Carlos Mediavilla y Santiago Martín, del Instituto Geológico y Minero de España, así como con Francisco Alonso y Antonio Rodríguez de la Universidad de Huelva y con el profesor César Ranero de 'Surface Imagine'.

Posteriormente, la delegación se desplazará hasta la zona de base de marismas para conocer los detalles del proyecto de almacenamiento de gas y mantendrán un encuentro con responsables de Gas Natural Fenosa-Naturgy, en concreto con el jefe de Operaciones, Javier García, y con el jefe de Proyectos, Francisco Velasco.

Finalmente, la jornada del jueves se cierra con una reunión de la delegación con un colectivo de agricultores en la Finca Los Mimbrales para abordar el papel y la influencia de este sector en la zona.

El viernes seguirá la misión de esta delegación en Madrid donde acudirán al Ministerio de Transición Ecológica para reunirse con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán.

ES NOTICIA