crisis sanitaria
crisis sanitaria

El Parlamento destinará las dietas por desplazamiento a luchar contra el coronavirus

Los grupos rechazan la propuesta de Adelante Andalucía de reducir el sueldo de los diputados.

1 abril 2020

El Parlamento de Andalucía donará la dietas de desplazamientos de los diputados para luchar contra la pandemia del coronavirus, una propuesta de la presidenta Marta Bosquet cuya cuantía aún se desconoce y corresponde a los días no abonados por este concepto desde que comenzó el estado de alerta.

Antes de que se produzca y cuantifique, la donación deberá ser acordada por la Mesa del Parlamento y se tramitará por parte de los servicios económicos de la Cámara.

LOS GRUPOS RECHAZAN BAJAR EL SUELDO A LOS DIPUTADOS

Por contra, los grupos parlamentarios ha rechazado este martes en la Mesa del Parlamento la propuesta de la líder de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, de reducir el sueldo de los diputados entre el 45 al 60 por ciento mientras dure el confinamiento por la crisis sanitaria.

"Es lamentable que el PP, PSOE, Ciudadanos y Vox se hayan puesto de acuerdo para salvaguardar los privilegios de los políticos, más en estos meses en los que la mayoría de la población lo está pasando muy mal y lo va a pasar peor en los ámbitos económico y social", ha denunciado Rodríguez.

La presidenta del grupo de Adelante, en un audio difundido por su formación, califica de "vergonzosa e inasumible" esta situación y ha censurado la "agresividad" del resto de formaciones con su grupo cada vez que plantea reducir "privilegios que alejan a los representante de la ciudadanía, de los representados".

ES NOTICIA