DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN, CÁDIZ
DE LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN, CÁDIZ

El narco más buscado de España está ya en la cárcel

Francisco Tejón, alias "El Castañita", se entregó este miércoles en la comisaría de la Línea y ha ingresado en la prisión de Botafuegos, en Algeciras.

18 octubre 2018

Llevaba en busca y captura desde 2016 y lideraba una de las más importantes red de narcotraficantes del Campo de Gibraltar junto a su hermano Antonio Tejón, detenido el pasado mes de junio. A pesar de ser uno de los narcotraficantes más buscados, recientemente Francisco Tejón apareció en un videoclip del cantante de origen cubano "Clase".

Fueron los responsables del asalto el pasado febrero al Hospital de La Línea para liberar al tercer capo de la banda, Samuel. Ahí comienza una fuga de película. Huyen en una lancha a Marruecos pero cuando sus mujeres cruzan para encontrarse con ellos, el cerco policial se estrecha. Varios familiares son detenidos.

La orden de extradición de Antonio llega tarde y escapa. Refugiado y escoltado por 50 de sus hombres se oculta de nuevo en su reino: La línea. Desde su fortín sigue operando y alardeando de su vida de lujo.

En los hechos con las narcolanchas, vídeos de persecuciones y descargas a plena luz del día, siempre ellos. Y él, como Spiderman, saltando vallas y azoteas huyendo la policía. Hasta que el pasado junio (19 meses después) el mayor narco del hachís en España cae. Esa especie de Pablo Escobar con pelo rapado y chándal aparece ya detenido como un trofeo de guerra. Ahora su hermano se entrega: los dos líderes de los Castañas están ya bajo rejas.

ES NOTICIA