CONDENADOS POR UN DELITO SEXUAL
CONDENADOS POR UN DELITO SEXUAL

El militar y el guardia civil de "La Manada", en activo pero sin destino asignado

El militar de "La Manada", Alfonso Jesús Cabezuelo, se ha reincorporado a su puesto de trabajo aunque no se le ha fijado destino. Sin sentencia firme, el soldado condenado, junto a los otros cuatro miembros, a nueve años por abuso sexual durante los San Fermines de 2016, tiene que reincorporarse por ley.

12 julio 2018

Estará en servicio activo, pero sin trabajar y cobrando su sueldo sin los complementos. Una situación muy parecida a la del guardia civil, Antonio Manuel Guerrero.

Alfonso Jesús Cabezuelo, de 30 años, fue condenado a nueve años de cárcel por abusos sexuales a una joven en los Sanfermines de 2016 con su grupo de amigos, "La Manada". Dos años después, el Boletín Oficial de Defensa ha anunciado que podía reincorporarse al servicio activo porque han terminado los seis meses de suspensión cautelar que contempla la norma hasta que hasta que la sentencia sea firme. Pero Defensa ha decidido que no le asignará destino.

Cabezuelo, que ya fue condenado en 2013 a dos años de prisión por un delito de lesiones, se queda de momento en servicio pero sin destino. Es decir, en casa pero con su salario a excepción de los complementos.

El caso del guardia civil, Antonio Manuel Guerrero, es muy similar a la del militar, ya que ambas instituciones, Interior y Defensa, tienen medidas disciplinarias parecidas y suspendieron de empleo a los dos tras ser detenidos.

Este miércoles, 750 jueces han presentado una queja ante el Consejo Consultivo de Jueces de Europa porque consideran que la presión social contra el tribunal de "La Manada" es un linchamiento público que amenaza la independencia de los tribunales.

ES NOTICIA