AUDIENCIA DE SEVILLA
AUDIENCIA DE SEVILLA

El juicio de los ERE quedará hoy visto para sentencia, un año después

Se espera para finales del verano que el tribunal emita su sentencia

Tendrá que determinar si la Junta ideó o no un sistema fraudulento

17 diciembre 2018

El juicio de los ERE quedará este lunes visto para sentencia en la Audiencia de Sevilla. Ha sido un año con más de 150 sesiones y unas 600 horas de juicio escuchando a acusaciones, defensas, y testigos. Al final de esta sesión los acusados que quieran podrán utilizar su turno de última palabra. La sentencia se espera para finales del verano que viene.

Sólo queda la parte final del informe del ex consejero de Empleo, Jose Antoio Viera y el del último acusado, el ex director de Presupuestos de la Junta, Vicente Lozano. Más de 150 sesiones y unas 600 horas de juicio, queda la última la de este lunes, donde el abogado José María Mohedano que también ejerció la defensa del ex presidente de la Junta José Antonio Griñán, expondrá el último informe defendiendo al ex director de Presupuestos Vicente Lozano.

Después llegará el turno de última palabra de los 21 acusados, ex altos cargos de la Junta, que se espera con incertidumbre y expectación, no se sabe quién hablará y qué dirán ante el tribunal, formado por un magistrado y dos magistradas que tienen que poner la sentencia, no antes del verano que viene.

Este macrojuicio ha durado poco más de un año, comenzó el 13 de diciembre de 2017, uno de los más extensos en la historia judicial española.

ES NOTICIA