Málaga
Málaga

Casares, el primer gran incendio del verano

El Infoca ha dado por controlado el incendio forestal que afecta desde el sábado al paraje Venta La Victoria en Casares (Málaga), próximo a la carretera MA-8300 y al término de Estepona, y las cincuenta personas que fueron desalojadas de sus viviendas regresaron este domingo a sus casas.

22 julio 2018

Los efectivos del Infoca continúan trabajando para extinguir el fuego por completo. Ha sido un fin de semana duro, luchando contra el fuego que ha amenazado incluso viviendas cercanas obligando al desalojo de medio centenar de personas.

Las llamas han arrasado una superfice aproximada de 227 hectáreas. Ahora se investiga la causa del incendio.

Este domingo regresaron a sus viviendas el medio centenar de personas que fueron desalojadas preventivamente. 

La provincia de Málaga ya se cobra el primer incendio de importancia este verano.

El fuego irrumpía pasadas las 16 horas de la tarde del sábado en un paraje próximo a la Sierra Bermeja y cercano a varias viviendas diseminadas. De hecho, la intensidad del fuego obligó al desalojo de 10 casas, en una noche de intenso trabajo de los equipos del Infoca, donde se tuvo que declarar el nivel uno del plan de emergencias para la protección de personas y enseres.

En las labores de estabilización del fuego han participado operativos aéreos y terrestres de Málaga, pero también de Cádiz, Sevilla y Granada.

ES NOTICIA