continúa la búsqueda
continúa la búsqueda

El hombre más buscado de Francia

Al menos tres muertos en el atentado ocurrido en un populoso mercadillo

El sospechoso estaba clasificado como "radicalizado" por las Fuerzas de Seguridad

Francia eleva al máximo su nivel de alerta antiterrorista

12 diciembre 2018

La policía sigue buscando al autor del ataque que ayer causó 3 muertos cerca del mercado navideño de Estrasburgo.

Tanto el parlamento europeo como la asamblea Nacional de Francia han guardado un minuto de silencio por las víctimas de este ataque que la fiscalía ya confirma como atentado terrorista.

La ciudad, bajo una fuerte presencia policial, intenta volver a la normalidad. Más de 700 agentes buscaban en Estrasburgo y alrededores, al autor del tiroteo en el que murieron dos personas y otras 13 resultaron heridas.

El presunto tirador, que huyó en un taxi, es Cherif Chekatt, de 29 años y tras cumplir condenas por delitos comunes en Francia y Alemania, estaba catalogado bajo el perfil S por su radicalización religiosa.

La fiscalía ya ha detenido a varias personas del entorno de Chekatt, quién provocó el pánico cerca de este mercadillo navideño, del que muchos huyeron, buscando refugio en restaurantes cercanos.

Otros se encontraban en el Parlamento europeo, celebrando el último pleno del año y de donde no pudieron salir en varias horas.

La ciudad, entre fuertes medidas de seguridad, retoma su actividad bajo una inmensa tristeza por unos hechos que muchos siguen recordando horas después.

Tanto el parlamento como la Asamblea nacional de Francia han guardado un minuto de silencio por las víctimas. Las autoridades francesas han elevado el nivel de alerta al máximo ante el que consideran un nuevo atentado terrorista

Francia se blinda al nivel máximo de alerta antiterrorista. Un barrio de Estrasburgo está cerrado por la policía, intentan detener al presunto autor del tiroteo en la noche de este lunes en un marcadillo navideño de la ciudad.

Al menos tres personas han muerto y hay 11 heridos, 5 de ellos de gravedad. El sospechoso se encontraba en el punto de mira de la policia como persona de riesgo para la seguridad del estado.

ES NOTICIA