GOBIERNO DE ANDALUCÍA
GOBIERNO DE ANDALUCÍA

El gobierno, también la próxima semana

"Un cambio tranquilo", así es como se plantean PP y Ciudadanos

Polémica entre Ciudadanos y Vox por la Consejería de Familia

11 enero 2019

PP y Ciudadanos seguirán negociando durante todo el fin de semana la composición del nuevo Ejecutivo. Elías Bendodo, al que todas las apuestas colocan al frente de la Consejería de Presidencia, asegura que la estructura no está cerrada.

Ninguno de los dos partidos se ha encargado de desmentir hasta el momento la posible composición, según la cual y esto sí es oficial, Moreno será presidente del Gobierno y Juan Marín, de Ciudadanos, único vicepresidente.

Bajo el mando de los populares estarán las competencias de Hacienda, Agricultura y Sanidad. El partido naranja dirigirá las relaciones con los municipios y Turismo, Economía y Empleo y Justicia.

Educación y Deportes también será para CS a cargo de Javier Imbroda, ex seleccionador nacional de baloncesto.

Aún en el aire, y con elevado grado de polémica las políticas sociales que CS reivindica, a la vez que Vox, bajo el nombre de Familia en base a su acuerdo suscrito con el PP.

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, ha asegurado que si esta actitud persiste, Ciudadanos provocará una crisis de gobierno en la Junta de Andalucía, y eventuales elecciones, si se dedica a "torpedear" el pacto firmado entre PP y Vox para la investidura.

ES NOTICIA