más zonas restringidas
más zonas restringidas

El Gobierno endurecerá la ley del tabaco

El Ministerio de Sanidad quiere regular las nuevas formas de consumir el tabaco, como son los aparatos de vapeo o cigarrillos electrónicos.

No descarta incluso aumentar la fiscalidad.

El tabaco provoca 58.000 muertes al año. 

15 febrero 2020

El Ministerio de Sanidad trabaja para hacer aún más restrictiva la ley del tabaco. Entre las medidas se encuentra la regulación de los aparatos de vapeo o la revisión de la fiscalidad del sector. Según datos de Sanidad, el tabaquismo supone una de las principales causas de mortalidad en España.

El tabaco, según el Ministerio de Sanidad, se ha convertido en un serio problema de salud publica: en torno a 58.000 muertes anuales se achacan a esta adicción. Además el tabaquismo esta creciendo entre los jóvenes. El ministro Salvador Illa ha avanzado una serie de medidas en las que trabaja su departamento para endurecer la ley del tabaco, en vigor desde hace 10 años. Según el titular de Sanidad, el objetivo es no relajar la lucha contra el tabaquismo. También se contempla ampliar la protección a los no fumadores, aumentando las zonas libres de humos en la que estará prohibido fumar.

Además, el Ministerio quiere regular las nuevas formas de consumir el tabaco, como son los aparatos de vapeo o cigarrillos electrónico con una amplia implantación entre los jóvenes.

Entre las medidas, el ministerio no descarta un incremento en la fiscalidad de este producto. Unas lineas para hacer más restrictiva la ley del tabaco que el ministro de Sanidad, Salvador Illa, expondrá en el congreso de los diputados el próximo 27 de febrero.

ES NOTICIA