A finales del año que viene
A finales del año que viene

El Gobierno anuncia que quitará el peaje de la Autopista Sevilla-Cádiz

El peaje de la Autopista que une Sevilla con Cádiz tiene los días contados, según lo que ha anunciado el ministro de Fomento, José Luis Ábalos. En una entrevista, ha señalado concretamente que la eliminación del pago por transitar esta via finalizará  el 31 de diciembre de 2019, cuando se acaba la concesión. También ha informado que mantendrá la inversión en nuevas líneas de tren que aprobó el Gobierno de Rajoy, aunque revisará los aspectos técnicos y los plazos.

18 junio 2018

Además de la AP-4 entre Sevilla y Cádiz, también dejará de tener efecto el peaje en la AP-1 entre Burgos y Armiñón y en la AP-7 entre Alicante y Tarragona, cuyas concesiones vencen en 2018 y 2019 y cuentan con 468 kilómetros en total. En una entrevista al diario El País, el ministro Ábalos, avanza la intención del Ejecutivo de liberar los peajes de las autopistas cuya concesión de 50 años termina entre este ejercicio y 2021. El titular de Fomento asegura, de otro lado, que mantendrá los compromisos de inversión en nuevas líneas de tren que diseñó el Gobierno de Rajoy, aunque auditará los aspectos técnicos y los plazos anunciados.

El Ejecutivo de Sánchez eliminará el peaje de la AP-4 el 31 de diciembre de 2019 exactamente. Esta es la fecha en la que expira oficialmente la concesión de la autopista que transita entre Cádiz y Sevilla. El nuevo ministro de Fomento, José Luis Abalos, avanza que será coherente con las exigencias que venía planteando el PSOE por lo que anulará los peajes de las autopistas cuya concesión termine a lo largo de la legislatura y hasta 2021. La AP-1 entre Burgos y Armiñón es el primero que quedará liberalizado al cumplir la concesión en noviembre de este año.

ES NOTICIA