EL TIEMPO EN ANDALUCÍA
EL TIEMPO EN ANDALUCÍA

El fresco de este miércoles nos devuelve a la primavera

Un aire frío recorre la península y es el que ha provocado un descenso en las mínimas de esta pasada madrugada

Con respecto a este lunes vamos a perder 10, 12 e incluso hasta 13 grados en algunas localidades del interior andaluz

Los vientos de Poniente provocarán a visos amarillos

De momento, nada de lluvia hasta la próxima semana

5 junio 2019

Siguen entrando nubes por el noroeste; la cola de un frente que viene con ese aire frío que le acompaña.

Temperaturas: Aire frío que recorre ya la península y que ha provocado un descenso en las mínimas de esta pasada madrugada. Muchas localidades han tenido 9, 10 grados, como en Villaviciosa, en Gualcanal, en Hinojosa del Duque, en Cazalla.

Esas temperaturas mínimas serán aún más frescas esta próxima noche, porque las temperaturas seguirán bajando y en los cielos tan solo veremos más nubes que este martes, pero nubes altas, de las que apenas velan el sol. Los vientos, de poniente, soplarán más fuertes y desde la pasada madrugada están provocando olaje intenso en las Costas Tropical y de Almería, donde tenemos avisos amarillos por este motivo, que van a estar activos hasta las cuatro de esta tarde. También se van a dar rachas fuertes de viento: se pueden superar los 70 kilometros por hora, en la costa de Granada y en el Poniente almeriense.

Las temperaturas van a bajar en buena parte de Andalucía, hasta 6 y 7 grados, y los descensos van a ser muy acusados en toda la región.

Con este panorama, ninguna capital alcanzará este miércoles los 30 grados y oscilarán entre los 23 de Cádiz y los 29 de Málaga. Estamos hablando de bajadas de hasta 10, 12 ó 13 grados con respecto al lunes, que fue la jornada más calurosa de esta semana...

Jueves: Estos cambios nos recuerdan que aún estamos en primavera. Y por eso tenemos este tiempo cambiante, aunque en lo que se refiere a lluvia, nada. Tendremos más sol, tiempo estable y menos viento, porque el poniente irá aflojando. Y por lo que a las temperaturas se refiere ya se van a ir recuperando, con subidas de hasta 6 y 8 grados en el interior de Granada. En el resto se mantendrán muy parecidas a las de hoy. Pero la tendencia es a más calor y el sábado ya superaremos los 30 grados y volveremos a acercarnos a los 35 grados en el Valle del Guadalquivir. 

El fin de semana probablemente veamos más nubes por Jaén, Granada y Almería, pero es poco probable que nos dejen lluvias, al menos que merezca la pena destacar. A día de hoy los modelos empiezan a apuntar un probable brote de inestabilidad que si podría generar lluvias más importantes precisamente en la mitad oriental para el martes y el miércoles de la próxima semana. 

ES NOTICIA