El extesorero de la Junta de Compensación del sector F de Almensilla seguirá en prisión

El extesorero de la Junta de Compensación del sector F de Almensilla seguirá en prisión. La jueza ha decidido prorrogar la prisión preventiva dos años más. Está acusado del desfalco de lasd cuentas con las que los parcelistas sufragaban las obras de urbanización.

21 junio 2018

El Juzgado mixto número uno de Coria del Río, en Sevilla,  que investiga el presunto desfalco de 3,7 millones de euros den las cuentas de la junta de compensación del Sector F de Almensilla, ha resuelto prorrogar por un máximo de dos años más la medida cautelar de prisión provisional que pesa sobre Julio Mateos Palacios, quien fuera tesorero de la entidad.

La jueza que instruye el caso ha resuelto la vista celebrada el lunes ya que la defensa de Mateos solicitó la libertad provisional al cumplirse el próximo mes de agosto dos años de prisión preventiva.

La jueza instuctora expone que a día de hoy persisten "los mismos indicios" delictivos tenidos en cuenta a la hora de ordenar el ingreso en prisión provisional de Julio Mateos, mientras respecto a los fines perseguidos con dicha medida, "el más importante de ellos sigue siendo el de asegurar su presencia en el proceso, evitando el riesgo de fuga", más aún cuando Julio Mateos "ya estuvo en paradero desconocido más de un año", además fuera de España.

"Debido a la gravedad de los hechos y las penas aparejadas a los mismos, ese riesgo (de fuga) permanece, sobre todo valorando la situación económica que se atisba de la cantidad extraída de la tesorería de la junta de compensación, sin que hasta la fecha se haya sabido el destino dado por el investigado al dinero", razona la juez instructora, que resuelve "prorrogar la prisión provisional comunicada y sin fianza por un máximo de dos años más".

ES NOTICIA