INMIGRACIÓN
INMIGRACIÓN

El Ejército se despliega en Algeciras para atender a los migrantes

CANAL SUR RADIO Y TELEVISIÓN 21 julio 2018

Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, la UME, se han desplazado al puerto de Algecias para montar un Centro de Atención Temporal a Extranjeros. Se trata de un recinto con 300 literas, un comedor para atender a 124 personas y ocho tiendas con duchas.

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en las últimas horas a un total de 450 migrantes que viajaban en 20 pateras  localizadas en las costas de Andalucía, concretamente en aguas del  Estrecho de Gibraltar y en el Mar de Alborán

Para "reforzar" la atención a los inmigrantes que llegan a las costas de Cádiz, la Delegación del Gobierno ha enviado al puerto de Algeciras a la Unidad Militar de Emergencias. Su intervención se limitará sólo a dotar de material y ayudar al montaje de un Centro de Atención Temporal de Extranjeros que se ubicará, de forma temporal, en una nave del puerto algecireño.

En él serán instaladas 300 literas separadas por celosías para facilitar la intimidad de hombres, mujeres y niños. En una explanada contigua se van a desplegar ocho tiendas con equipo de duchas y un comedor para atender a 124 personas.

Policía Nacional, Guardia Civil y voluntarios de las ONGs como Cruz Roja trabajarán en este Centro.

ES NOTICIA