Cádiz
Cádiz

El coronavirus se ceba con la residencia de mayores de Alcalá del Valle

Un fallecido y 20 trabajadores contagiados en una residencia.

La respuesta de la UME ha sido inmediata y ha desplegado en el pueblo tres vehículos ligeros.

21 marzo 2020

Seis ancianos de la residencia de la localidad gaditana de Alcalá del Valle han dado positivo en la pruebas de coronavirus.

Han sido ingresados en el hospital concertado Virgen de las Montañas, en Villamartín. Aún no se han hecho públicos los resultados de los tests realizados a los 40 ancianos de esa residencia.

Hay que recordar que ayer fallecía uno de los mayores de esa residencia y que desde ayer, tanto la Infantería de Marína como la unidad Militar de Emergencia, han desinfectado instalaciones y calles de la localidad

Alcalá del Valle, una localidad de la serranía gaditana de poco más de cinco mil habitantes, se despertaba sobrecogida por la virulenta aparición del coronavirus en la residencia de ancianos "La Pasionaria". Una persona fallecida y diecienueve contagiadas, dos de ellas graveses. 

Este sábado, el alcalde del pueblo, tras una madrugada de gestiones con la Junta de Andalucía, que se encargará de los ancianos, pedía también la ayuda de la Unidad Militar de Emergencias, la UME.

La respuesta de la UME ha sido inmediata y ha desplegado en el pueblo tres vehículos ligeros con personal de Sanidad, un médico, dos ATS y dos sanitarios, y un vehículo sanitario de apoyo para realizar una evaluación y auxilio sanitarios. Otros cuatro vehículos militares efectúan desde esta tarde trabajos de control y desinfección tanto en la residencia de ancianos como en calles e instalaciones de la localidad gaditana.

En el vídeo podéis ver una emocionante imagen: el intercambio de besos y abrazos entre los ancianos de la residencia de Alcalá del Valle y los militares al que no han restado cercanía ni los equipos de protección ni los cristales de la ventana.

ES NOTICIA