LA MAÑANA DE ANDALUCÍA
<
LA MAÑANA DE ANDALUCÍA

El coronavirus empieza a afectar a las promociones comerciales andaluzas en China

La mañana de Andalucía ha conocido en la voz de Arturo Bernal, consejero delegado de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, cómo está afectando esta epidemia a las relaciones comerciales con China y su entorno.

10 febrero 2020

El coronavirus empieza a hacer estragos en la economía mundial y Andalucía no se escapa de sus efectos. Para analizarlo, La mañana de Andalucía ha contado con el testimonio de Arturo Bernal, el consejero delegado de Extenda, la Agencia Andaluza de Promoción Exterior.
Bernal ha reconocido que "no tenemos datos del impacto en las exportaciones a China pero la situación de incertidumbre ante la crisis sanitaria está afectando a algunas de las actividades de nuestro plan de acción".

Acciones suspendidas, no anuladas

En 2018, último año del que hay datos oficiales, las exportaciones se incrementaron un 47% en Andalucía y se tasaron en 1.362 millones de euros. De ahí que desde Extenda esté "haciendo fuerza en este mercado porque tiene un gran potencial”, y no se quiera alarmar. De hecho asegura que “algunas acciones no se han anulado, solo han quedado suspendidas hasta que podamos celebrarlas dentro de unos meses”.

A finales de marzo, crisis superada

En este sentido, Arturo Bernal ha desvelado que "nos llegan informaciones desde China donde tenemos a agentes de Extenda, sobre que la crisis estaría resuelta a finales de marzo. No obstante, una acción comercial de este mes de febrero la hemos pospuesto a diciembre para asegurarnos de que se ha superado el problema".

ES NOTICIA